Carl Zeiss es a los objetivos lo que Leica a las cámaras de fotos. Sus productos, de una exquisitez apabullante, son conservados por sus felices poseedores como auténticas joyas.
Reservados desde que se crearon para los usuarios más avanzados, prescinden de elementos tan usuales entre los objetivos de andar por casa como el enfoque automático, convirtiéndose en lentes que no son para todos.
Sin embargo, desde la irrupción de nuevos formatos digitales en el mundo de la fotografía, la compañía alemana se ha lanzado a renovar sus modelos, sorprendiendo a propios y extraños lanzando lentes para cuerpos de montura micro cuatro tercios.
Ahora, tras presentar el que ellos mismos han bautizado como “el mejor objetivos del mundo” (el Zeiss Otus 55mm f/1.4, que sale por casi 3000€), Zeiss continúa con el desarrollo de su gama Otus, centrada en las cámaras digitales réflex de formato completo.
El anuncio del segundo miembro de esta prometedora saga no ha podido ser más inusual: a la pregunta de un usuario en un foro de la compañía a propósito de futuros lanzamientos, la marca ha corrido a responder que efectivamente están preparando un nuevo objetivo dentro de la gama Otus, más concretamente un 85mm f/1.4.
Aunque, como es obvio, desconocemos más detalles del futurible y fabuloso objetivo alemán, lo que sí parece más que seguro es que en periodo prudencial de tiempo tendremos a nuestra disposición una nueva maravilla que a bien seguro superará todas nuestras expectativas tanto en lo que se refiere a calidad como a precio.
Si su hermano Otus 55mm, de un tamaño presumiblemente inferior, ya hacía ostentación de un diseño hiperbólico (12 elementos repartidos en 10 grupos y con retrofoco), ¿qué cabe esperar de todo un 85mm?