Kodak parece estar dispuesta a seguir haciendo las cosas a destiempo, y, tras su reformulación de negocio y su abandono de la fotografía analógica, parece querer ponerse a la altura de los tiempos a través del desarrollo de cuatro modelos de negocio: las cámaras de vídeo todoterreno, las cámaras de fotos bridge con zooms potentes, las lentes para teléfonos móviles y, finalmente, las cámaras micro cuatro tercios.
En lo que se refiere a estas últimas, la firma norteamericana acaba de adelantar más detalles de su futurible Kodak PixPro S-1, de la que se viene hablando desde hace aproximadamente un año y a la que ya podemos ponerle cara y algunas especificaciones.
La nueva micro cuatro tercios de Kodak (me resulta extraño escribir en una misma frase “Kodak” y “Micro cuatro tercios”), que se pondrá a la venta, de forma presunta, hacia el próximo mes de abril, destaca por su diseño limpio y discreto.
Dotada de un sensor CMOS cuyas dimensiones aún desconocemos (aunque se alejarán de las de un sensor APS-C casi con toda seguridad), cuenta con 16 megapíxeles de resolución, una pantalla trasera articulada de 3 pulgadas (sin visor, por lo que parece) y estabilización mecánica.
Además, graba vídeo en Full HD y dispone de WIFI integrado.
Se especula que tendrá un precio final de 499 dólares sin objetivo.
Ahora bien, Kodak ha aprovechado el esclarecimiento de su PixPro S-1 para presentar dos lentes para la misma, que se pueden adquirir (las dos) en un kit de lo más apetitoso por sólo 100 dólares más.
Se trata de un 12-45mm f3.5-5.6 y un 42,5-160mm f/3.9-5.9. Dos focales cuyas especificaciones también desconocemos pero que, combinados, vendrían a cubrir todas las necesidades de un fotógrafo medio.