Falta muy poco para que se ejecute el último lanzamiento oficial, que sepamos, de Hasselblad, la H5D-50c, la próxima cámara de la compañía sueca. Lo mejor de todo es que la compañía ha publicado una nota de prensa para que conozcamos una parte de las características de su última propuesta, unas características muy interesantes, todo hay que decirlo.
Algunas cosas impactan más que otras, como es lógico, y lo que más ha impactado es el sensor, y es que este sensor de imagen CMOS contará con una resolución de 50 megapíxeles. Aparte de esto, también sorprende que la compañía haya integrado en su última cámara el sensor CMOS, y es que sus cámaras de formato medio siempre han tenido sensores CCD. Suponemos que esto ha sido por la calidad que se ha ganado durante estos últimos años, ¿No creéis?
Por lo demás, esta cámara será más flexible que la H5D-50, su predecesora, y más flexible en lo que se refiere a la velocidad de obturación (no es que podamos doblar la cámara por la mitad, y ofrecerá un rendimiento ISO mucho mejor. También han mejorado el modo Live Video in Phocus, además de que también estará disponible la funcionalidad multidisparo, la Multi-Shot.
Por lo demás, decir que estará disponible durante el mes de marzo y que no es lo único novedoso que nos espera, y es que la compañía ofrecerá muchísimas innovaciones a lo largo de este año. Esperaremos impacientes para ver si esto último se cumple, que esperamos que si.