Nuevas noticias, que, como suele pasar, no son estrictamente oficiales, pero sí que ha sido anunciada por uno de los jefes de la marca, por lo que algo de razón habrá, ¿No es cierto? Pues bien, la noticia es que Zurab Kiknadaze, unos de los jefes de producto de Nikon en Europa, ha comentado en una entrevista que son conscientes de que el público demanda la capacidad de grabar vídeo en 4K, algo que, por otra parte, su competidor Canon ya añadió a sus productos hace un tiempo.
En la actualidad, como bien sabréis si sois seguidores de Nikon, ninguna de sus cámaras nos permite grabar vídeos en Ultra Alta Resolución, en 4K, pero Zurab ha asegurado que este formato llegará en un futuro (esperemos que próximo) a sus DSLR.
Estas palabras nos ha hecho pensar que veremos esta opción muy pronto en sus cámaras, concretamente en la Nikon D4S, que está al llegar, y que primero veremos este formato de vídeo en las cámaras de gama alta, aunque ya sabéis que hoy en día tardan poco en adaptar las opciones en las distintas gamas de precio. El caso es que si no estuviese al caer, no hubiesen dicho nada, ¿No creéis?
La cuestión es que Nikon tiene que pegar un buen acelerón en esto de los vídeos en las DSLR, y es que, como hemos dicho, Canon le lleva la delantera, y no poca, y es por eso por los que muchos consumidores deciden adquirir una Canon y no una Nikon.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto?