Hace algunos días se publicó un artículo en el periódico The New York Times en el que comentaban que, según un estudio realizado por Yu Yoshida de Credit Suisse, solo las compañías de Nikon, Canon y Sony podrán sobrevivir al éxito de los smartphones, que yo sigo diciendo que no es lo mismo un smartphone que una cámara, lo cual es una mala noticia que, por otra parte, esperamos que no se cumpla.
El caso es que parece que las compañías no han hecho mucho caso a este análisis, y es que durante el CES, Toshi Tereda ha anunciado que Olympus, la empresa en la que es responsable de planificación, no descarta volver a las cámaras DSLR, dependiendo de cómo vaya el mercado de las cámaras sin espejo, que ahora son su máxima prioridad.
Es por eso por lo que también anunció que Olympus está concentrada en el diseño y en la fabricación de cámaras CSC, a pesar de que las venta de este tipo de cámaras, y de cámaras en general, han bajado tanto en Estado Unidos como en Europa. Eso sí, en el mercado asiático las cámaras gozan de una muy buena salud, vamos, que tienen bastante público en los países orientales.
Esperamos que esto cambie y que en el 2014 se aumente la compra de cámaras, ya sean DSLR, CSC o cámaras compactas, y es que la cámara del smartphone no nos puede ofrecer, por mucho que algunos se empeñen, lo que nos ofrece una buena cámara, ¿No creéis?