A partir del día 7 de enero, que empieza el CES de este año, tendremos bastantes novedades y lanzamientos que anunciar, por lo que, inevitablemente, unas noticias eclipsan a otras. Pues bien, parece que Samsung ha decidido que este año ellos no van a pasar por eso y que el resto de presentaciones no van a quitar el protagonismo a las suyas, por ello, ha empezado a presentar productos ya.
Hemos visto ya la nueva cámara de la marca, así que hoy vamos a conocer los dos nuevos objetivos que han presentado para la familia de cámaras de sistema compacto NX.
Para empezar, decir que ambos objetivos tiene la misma longitud focal variable, de 16-50 mm, pero uno de ellos es más luminoso y mucho más profesional, así que vamos a conocerlos por separado, que cada uno tiene lo suyo.
El primero, el objetivo más profesional, es el 16-50 mm F2-2.8 S ED OIS, una lente que, según parece, ofrece una estupendísima calidad de imagen. Incorpora un motor de enfoque mucho más precioso que el anterior y la arquitectura óptica cuenta con 18 elementos, en 12 grupos, y encontramos tres lentes asféricas, dos de baja dispersión y dos de alta refracción, entre otras, que han permitido que sea de un tamaño y de un peso menor, que siempre viene bien.
Como veis está muy bien, aunque claro, no sabemos el precio que pondrán a este objetivo, pero seguro que será más caro que el otro que han presentado, debido a que la calidad de este es mucho mayor. En la próxima entrada hablaremos del otro objetivo presentado, no os lo perdáis, sobre todo si buscáis algo más económico.