Ya han llegado los resultados del ranking BCN, el ranking que evalúa las ventas electrónicas de consumo en el país asiático, Japón, un ranking que no tiene ningún desperdicio y es que, además de ser el principal fabricante de estos dispositivos, y también uno de los países donde más consumidores existen, en cuestión de material de fotografía digital, nos revela cuál es el estado del mercado, en general, debido a lo que ya hemos comentado.
Pues bien, hoy vamos a hablar y conocer un poco más cómo han sido esos resultados que, en principio, no están tan mal.
Los datos nos revelan que las ventas de cámaras compactas se han estancado, ni suben ni bajan, como es de esperar con la salida de tantos smartphones, pero, por otra parte, la venta de las DSLR han subido, es más, han sido las más altas de los últimos tres años, lo cual, por otra parte, es bastante esperable, y es que los precios han bajado muchísimo.
Como todos esperáis, Canon y Nikon son las empresas líderes en este sector, siendo la EOS Kiss X5, la D3200 y la D5200 las más vendidas. Eso sí, en cuanto al mercado de las cámaras de sistema compacto tenemos que decir que no han sido las líderes, sino que han sido Olympus y Sony.
Las más vendidas han sido la NEX-5R, la más querida, la PEN Lite E-PL5, E-PL3, E-PM2 y la EOS M de Canon, la única de las cinco que no pertenece a las otras marcas. ¿Qué os parece?