Parece que Olympus no quería que el CES terminase, y es que nos ha sorprendido con tres presentaciones muy potentes, vamos, que la marca estaba decidida a no dejarnos con ganas de más.
Como decía, son tres las cámaras que la marca ha presentado, la bridge SP-100EE, la Micro Cuatro Tercios OM-D E-M10 y la TG-850, que es la que vamos a conocer en estos momentos, una cámara muy robusta hecha para todo tipo de escenarios, lo cual está muy bien, sobre todo por el precio que tendrá, que luego lo veremos.
Empezando por el exterior, vemos que Olympus ha hecho la TG-850 a prueba de golpes. Ha sido diseñada para soportar caídas desde una altura de 2,1 metros y presiones de hasta 100 kg. También puede ser sumergida a 10 metros de profundidad y aguanta temperaturas de -10ºC.
Pasando ya a las especificaciones, esta nueva cámara lleva un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, y es que, según Olympus, ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento espléndido a baja luminosidad, que ya comprobaremos si esto es realmente cierto. Por lo demás, cuenta con una distancia focal variable que va en el rango de 21-105 mm, equivalentes en 35 mm, y una abertura máxima de f/3.5-5.7.
El procesador con el que cuenta es un TruePic VII, diseñado para ofrecer un menor tiempo de respuesta con una mayor calidad de imagen. El enfoque, a su vez, también es muy rápido y preciso, lo que es de agradecer. También cuenta con la tecnología iHS que permite obtener imágenes de buena calidad bajo un nivel de ruido mínimo, inclus cuando usamos ISO elevada. Incorpora un estabilizador de imagen óptico y el mayor ISO que soporta es 6.400.
Por último, decir que tiene pantalla LCD TFT integrada, 3 pulgadas, puede girar hasta 180 grados, fotografía macro a menos de 1 cm, velocidad de ráfaga de hasta 7,1 FPS, grabación de vídeo…, vamos, que la cámara está genial, sobre todo por su precio, que serán 299 euros.
La encontraremos a lo largo del mes de marzo en dos colores, blanca y negra.