Nuevos rumores en la casa Canon, rumores que, obviamente, no están confirmados, pero que no me extrañaría nada que se confirmasen, ya que no sería la primera casa que lo hace.
La cuestión es que Canon, según estos rumores, podría dejar de fabricar compactas sencillas y baratas. Esta noticia ha salido publicada en Nikkan Kogyo, y nos dice que Canon ha tomado esta decisión para centrarse en los modelos avanzados y en las cámaras réflex digitales, y es que los smartphones parece que le ganan la carrera a las compactas digitales económicas, y no solo por el hecho de no tener que llevar una cámara y que las fotografías sean cada vez mejores, sino porque ya nos hemos acostumbrado a compartir nuestras fotografías por las redes sociales.
Según estos rumores, Canon eliminaría todas las compactas por debajo de los 140 euros, aproximadamente, vamos, esas cámaras que seguro que todos tenéis en casa, en una esquina, esperando para ser usadas (sin ninguna esperanza). Era algo que se esperaba.
Aún así, Canon, de momento, no ha realizado ningún comunicado oficial, por lo que puede que sea un simple rumor, aunque esto ya lo hemos visto en otras marcas como Olympus, Fujifilm o Panasonic, ya que este tipo de cámaras, en estos momentos, no salen demasiado rentable, así que, ¿Por qué malgastar tiempo y dinero en ellas?
Sin ninguna duda, hemos llegado a esto debido a los precios bajos de las réflex digitales, las iniciales, y alguna cámara compacta avanzada, y es que los precios son muy bajos, así que, ¿Para qué comprar una cámara compacta si por un poco más se puede comprar una avanzada?
¿Qué opináis vosotros de todo esto?