Hace apenas unas semanas hablamos de una serie de fotografías que se ha convertido en trending topic dentro de las redes sociales gracias a su espectacular calidad; una secuencia de retratos firmados por la artista rusa Elena Shumilova en los que muestra la infancia de sus hijos en un entorno idílico repleto de animales.
Sin embargo, no se trata del único fenómeno fotográfico masivo al que hemos asistido últimamente.
De manera casi paralela, las principales páginas de contactos sociales se han visto invadidas por una serie de fotografías firmadas por un fotógrafo completamente desconocido, que lejos de vivir de la fotografía trabajaba como economista en San Petersburgo.
Andy Prokh nació en un pequeño pueblo de Siberia en 1968 y dedicó toda su juventud al estudio de la economía y al mundo militar. No en vano, tras graduarse en la Universidad Politécnica, pasó más de 10 años trabajando para el estado ruso como economista, hasta que decidió que aquello no era para él.
Su amor por la fotografía y su necesidad de expresarse artísticamente lo llevaron a centrarse de una manera cada vez más certera en aquélla, hasta que hace apenas un año dejó su prometedora y segura carrera para convertirse en fotógrafo freelance.
Nada de esto tendría la mayor relevancia de no ser porque Andy Prokh es el autor de una de las series más espectaculares que se pueden ver ahora mismo en la red.
Conocida como El gato encerrado, muestra la surrealista y singular amistad que une a su gata de 6 años, Lilu, con su hija de 4, Catherine. Un conjunto de retratos en los que, gracias a la paciencia y el uso cuidadísimo de Photoshop, asistimos a unas estampas de aspecto clásico que despiertan ternura e incredulidad por partes iguales.
Si queréis ver más trabajos de este espectacular fotógrafo artístico, no dudéis en echarle un vistazo a su página profesional.