Toledo da el pistoletazo de salida a los fastos relativos al 400 aniversario de la muerte de El Greco con una muestra de fotografías que nada tiene que ver con los cuadros del universal toledano. Y hacen bien, porque vivir del pasado, por grande que sea, es una buena manera de ir generando una pintoresca sepultura para el desarrollo de la región.
De este modo, mientras el resto de la ciudad se prepara para exposiciones y actos que recuerdan al legendario y genial pintor, la muestra de fotografías ToledoContemporánea se inaugura hoy mismo en el Centro Cultural San Marcos con el fin de mostrar la faceta más moderna de Toledo.
Comisionada por Elena Ochoa y coordinada por IvoryPress, la exposición reúne el trabajo de 13 fotógrafos de peso en torno a la contemporaneidad de la ciudad y su desarrollo.
Así, se trata de una colección de fotografías tomadas por aquellos durante el pasado año en la ciudad, y en ellas muestran las facetas más relevantes de una cultura inagotable: su paisaje, sus costumbres, su industria y su arte.
Entre los fotógrafos más destacados podremos encontrar a Philip-Lorca divorcia, Matthieu Gafsou, Rinko Kawauchi, David Maisel o Massimo Vitali.
La exposición contará además con un espectáculo visual y auditivo firmado por la artista israelí Michal Rovner, quien, junto al dramaturgo y compositor alemán Heiner Goebbles, ha realizado una videocreación que se proyectará continuamente en el interior de la iglesia de San Marcos.
Dicha pieza, denominada La corriente de Toledo, supone un canto al flujo vital que atraviesa la ciudad toledana, y muestra de manera ininterrumpida una serie de escenas en las que lo humano desfila como una suerte de río existencial.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de junio.