En nuestro país tenemos a excelentísimos fotógrafos que nos enseñan su dedicación a la profesión día tras día, y eso lo vemos reflejado en noticias como la de hoy.
La cuestión es que Sony ha preseleccionado como finalistas a nueve fotógrafos españoles, más que el año pasado, siendo nominados cuatro en categorías profesionales y cinco en concurso abierto. Estas nominaciones son para el World Photography Awards de 2014 y no son pocos los fotógrafos que se presentan a este concurso, y es que nuestros nueve chicos han sido escogidos entre nada más y nada menos que 140.000 personas de más de 166 países, que se dice pronto.
Es cierto que recibir estas nominaciones no significa que vayan a recibir el premio, aunque ojalá que lo reciba alguno de ellos, pero esto demuestra el talento de nuestro país actualmente, que no es poco.
Las fotografías finalistas estarán expuestas en el Centro de Arte Somerset House, en Londres, desde el día 1 al día 18 de mayo. El fallo se dará a conocer el próximo día 18 de marzo, y los ganadores recibirán un equipo fotográfico de Sony, además de que uno de ellos, el ganador será galardonado como el Fotógrafo del año y recibirá un premio de 5.000 dólares, en lo que se refiere a categoría abierta.
Si pasamos a la categoría profesional, deberemos esperar hasta el día 30 de abril para conocer el ganador, que se llevará el premio de 25.000 dólares y el título de Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2014, lo que será un auténtico honor.
Si queréis ver las fotografías, tan solo tenéis que hacer click aquí y podréis disfrutar de la magia de la fotografía.