La reciente aparición de la cámara bridge Panasonic Lumix DMC-FZ72 significó el pistoletazo de salida para una curiosa carrera que está alcanzando unos niveles de extravagancia realmente singulares: la de montar el objetivo integrado con el zoom más potente que se pueda imaginar.
Así, la Nikon Coolpix P600 igualó el récord establecido por la Lumix de los 60 aumentos, y Sony acaba de pulverizarlo con la presentación de la Sony H400, una bridge bastante modesta que se llevará de calle a los compradores más crédulos gracias a un objetivo integrado de 63 aumentos.
La óptica fabricada por Sony parte de los 24 milímetros para alcanzar los 1.550, lo que la convierte en un objetivo especialmente adecuado para realizar tomas de naturaleza, deportes y robados callejeros.
Eso sí, las especificaciones del cuerpo que acompaña a tamaña lente son más bien mediocres: sensor CCD de 20 megapíxeles (muy excesivos, sí), pantalla no articulada de 3 pulgadas y grabación de vídeo en un formato de sólo 1280 x 720 puntos.
Posee visor electrónico integrado y a los modos automáticos y creativos de disparo acompaña un modo completamente manual, para que los más atrevidos se vayan introduciendo en la fotografía de veras.
Con un cuerpo robusto y pequeño, (el objetivo plegado es prácticamente más grande que la cámara), posee un dial junto al disparador para manejar el zoom sin tener que andar pendientes de roscas.
Aunque tampoco poseemos más datos acerca del sistema de estabilización integrado, suponemos que la firma nipona se las habrá ingeniado para montar uno que sea capaz de darle sentido a esos 1.550 milímetros.
Disponible desde ya mismo en todo el mundo, su precio es de lo más asequible: sólo 300€.