En la entrada anterior estuvimos dando los primeros consejos para evitar el polvo en el sensor. Es cierto que algo de polvo, en algún momento, entrará en la cámara, es inevitable, pero lo mejor es seguir estos consejos para que entre el menor posible.
Así que, sin más, vamos a seguir dando esos últimos consejos para que podáis proteger vuestra cámara del polvo tan molesto.
No te entretengas
Aunque nos guste mucho mirar el sensor y analizar la cámara en su interior, es importante que el cambio de objetivo se haga rápido, ya que, de esta forma, entrará menos polvo en nuestro sensor.
Usa una bolsa
Cuando creáis que va a entrar polvo sí o sí en el sensor de la cámara, lo mejor es usar una bolsa de plástico que esté totalmente limpia. En esta bolsa introduciremos todo lo necesario para hacer el cambio y, obviamente, lo haremos con cuidado.
Aseguraos bien que la bolsa está muy limpia ya que sino podréis dar con el efecto contrario, algo que, seguramente, no queréis.
La tapa de la cámara también es útil
Si queréis, otra de las opciones es poner la tapa de la cámara mientras sacamos el otro objetivo y guardamos el que hemos quitado, y es que, aunque nos parezca poco tiempo, en ese pequeño intervalo puede entrar muchísimo polvo dentro del sensor de nuestra cámara.
Y estos son todos nuestros consejos, ya sabéis, si tenéis alguno más, compartidlos en los comentarios, siempre son bien recibidos.