Como bien sabéis, hace un tiempo, Facebook compró la red social de fotografía más grande del momento, y de la actualidad, todo hay que decirlo, y durante esa compra se dijo que nada cambiaría en la app, que todo seguiría igual, algo que, por supuesto, no terminamos de creer, y es que hablamos de Facebook.
El caso es que ya hubo rumores hace algunos meses acerca de esto, ya que se dijo que Instagram añadiría publicidad. Pero hasta ahora no habíamos tenido más noticias al respecto de ello, es decir, que no sabíamos si eso de la publicidad sería cierto o no. Ya lo podemos confirmar, Instagram añadirá publicidad, y es que la empresa de Facebook ha llegado a un acuerdo publicitario con Omnicom Media, por un valor de 100 millones de dólares.
Esta noticia está totalmente confirmada por parte de Instagram, y lo único que sabemos es que tendremos algunas imágenes, o vídeos, almacenados en nuestro Instagram durante, aproximadamente, 24 horas. Eso sí, parece que esto solo se dará, por el momento, en los perfiles de Estados Unidos, aunque todo llegará y nosotros también tendremos la publicidad en nuestros perfiles.
Ahora bien, ¿Supondrá esto la caída de Instagram? ¿Preferirán los usuarios pasarse a una aplicación donde no tengan que ver publicidad? Personalmente pienso que no, que una fotografía o un vídeo no supondrá demasiado para la inmensa comunidad de personas que forman la red social de Instagram, al igual que pasa con Facebook, que a pesar de la publicidad, nadie deja de usarlo.
¿Qué pensáis vosotros?