El concepto de arte es diferente para cada persona del mundo, por lo que el concepto de fotografía también puede ser diferente para cada persona, y es que mientras unos se que dan en lo esencial, es decir, una imagen común, otros van más allá y experimentan, cosa que, por otra parte, me parece fantástica.
Es por eso por lo que muchas personas no aprobarán el hecho de que se le llame fotografía al proyecto de Phillip Stearns, que es realizar una instantánea con la mezcla de la luz generada por 15.000 voltios de electricidad con una película fotográfica (con una película instantánea Fujifilm concretamente). Estas fotografías se realizan gracias a la reacción de los 15.ooo voltios de electricidad con algunos productos como, por ejemplo, la lejía, el vinagre, el alcohol o el agua oxigenada.
La electricidad usada proviene de un transformador, que se usa para los carteles típicos de neón, y es lo que hace que aparezcan esas chispas que salen en la fotografía. Sin duda es un proyecto bastante interesante, ¿No creéis?
Según parece, Phillips Stearns se inspiró en las fotografías de Hiroshi Sugimoto, y también estudió todo lo que podría ocurrir en el proceso de forma muy exacta, a pesar de esto, durante la realización de las tomas, el fotógrafo se llevó más de un susto que podría haber acabado en algo peor, pero, finalmente, se quedo en eso, en un susto.
¿Qué opináis de este tipo de fotografía? ¿Sois más clásicos con la definición de fotografía?