Existen muchos tipos de fotografía, ya lo sabéis y cada cual escoge el que más le atrae. Pues bien, si vosotros sois de los que hacéis fotografías de larga exposición estaréis habituados a usar filtros de densidad neutra, por lo que, inevitablemente, si habéis investigado un poco, conoceréis el filtro Big Stopper, de LEE Filters. Por si no lo conocéis, os digo que este filtro ND puede restar hasta diez pasos de luz, así que se pueden realizar sin problemas largas exposiciones a la luz del día.
Pues bien, la cuestión es que LEE Filters ha anunciado una nueva versión de este conocido filtro, pero en vez de restar diez pasos de luz, este restará seis. Su nombre es Little Stopper y, obviamente, está pensado para trabajar con obturaciones más cortas.
La cuestión es que el filtro Big Stopper resultaba muy extremo para ciertas situaciones, cuando había menos luz, por ejemplo, y es por eso por lo que se ha creado este nuevo filtro.
Saldrá a la venta en dos versiones diferentes, la primera con un tamaño de 100 x 100 mm, por unos 120 euros, y la segunda con un tamaño de 75 x 90 milímetros, por 80 euros aproximadamente. Es cierto que son filtros poco económicos, pero ya sabéis que la calidad hay que pagarla y que es preferible pagar un poco más por materiales buenos que comprar materiales baratos que, finalmente, dañen a la lente de la cámara.
¿Qué os parecen a vosotros las fotografías de larga exposición? ¿Las hacéis?