Nikon llega hoy con una nueva patente, y es que la compañía japonesa ha decidido patentar la arquitectura óptica de un nuevo teleobjetivo, un objetivo que iría destinado a una cámara equipada con un sensor de 1 pulgada que, seguramente, será la nueva Nikon 1 V3, la nueva posible cámara sin espejo que reemplazará a la actual Nikon 1, aunque aún no sabemos a ciencia cierta si esta cámara llegará.
Este teleobjetivo del que os hablamos será creado para complementar al Nikkor 10-30 mm f/3.5-5.6 PD VR, que es el que acompañaría a la cámara de la que antes hablábamos, la Nikon 1 V3. El rango focal que nos ofrecerá será de 70-300 mm, 190-810 mm si hacemos la equivalencia a 35 mm, y tendrá una abertura máxima de f/4.5-5.6.
La cuestión es que no solo lo han lanzado al aire, sino que también han dejado alguna información, como que se usará una arquitectura óptica avanzada con vidrio SuperED y con la cobertura de nanopartículas, que ya están incorporadas en otros objetivos Nikkor.
Lo último que tenemos que decir es que, según las noticias que nos llegan, este teleobjetivo podría aparecer durante este mismo mes, vamos, dentro de poco, por lo cual también podemos deducir que dará a conocer la nueva cámara compacta sin espejo, la Nikon 1 V3, y el otro objetivo que nos queda por saber. Así que puede que dentro de muy poco tengamos una triple presentación por parte de Nikon, lo que no está nada mal.
¿Qué os parece a vosotros esta gran noticia?