Ya sabéis que la Nikon D800 lleva con nosotros unos dos años, que no es demasiado tiempo, pero ya se ha empezado a hablar de su hermana mayor, su sucesora, la que sería la Nikon D800s, según la nomenclatura que usan habitualmente. La cuestión es que, según esos rumores, dicha cámara llegaría a principios del año que viene o, como muy pronto, a finales de este 2014.
Los modelos ‘S’ de Nikon, como bien sabéis, no presentan novedades espectaculares, sino más bien algunas mejoras de la primera cámara, así que este modelo no sería distinto.
En principio, parece ser que llevaría un procesador Expeed 4, en vez del Expeed 3 del modelo anterior, y dejaría capturar disparos en ráfaga a 5 fotogramas por segundo. También se mejoraría el sistema de enfoque automático y sería más sencillo trabajar con poca luz. Además de esto, la Nikon D800S no tendría filtro de paso bajo y su precio sería de unos 3.000 dólares.
Aparte de esto que hemos comentado, decir poco más de ella, solo lo que ya sabéis. La Nikon D800 es una réflex de formato completo con sensor CMOS FX de 36,6 megapíxeles, procesador Expeed 3 y cuerpo sellado. Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, sistema de enfoque automático de 51 puntos y rango de sensibilidad entre 50 y 25.600 ISO.
Y poco más que decir de ella que no sepáis ya, tan solo esperar para saber si realmente son ciertos estos rumores que se comentan o si tendremos que esperar un poco más para conocer los verdaderos cambios de la Nikon D800.