A pesar de que el mercado de la fotografía esté liderado por Canon, Nikon y Sony, siempre existirán otras compañías que vayan detrás, como Olympus, Panasonic, Fujifilm o Pentax, pero la cuestión es que poco a poco, como todo en esta vida, vamos viendo como otras compañías se van abriendo paso en el mundo de la fotografía, compañías que, en principio, no se dedican a la fotografía, pero que cada vez vemos más en este mundo de esas marcas.
Una de ellas es Samsung, que se va abriendo poco a poco en el mercado fotográfico, además de que eso de que esté presente en otras tecnologías, como móviles o televisores, le dan al cliente una confianza previa, y es que no es lo mismo lanzarse con algo conocido que con algo nuevo por conocer. Pues bien, el caso es que Samsung quiere seguir mejorando, y es por eso por lo que se dice que la firma coreana podría estar aplicando a sus nuevos objetivos una cobertura de nanocristal.
Estos objetivos son el 16-50 mm f/2-2.8 S ED OIS y el 50-200 mm f/4-5.6 ED OIS II, y parece ser que Samsung quiere incrementar, mejorar, la transmisión de la luz para hacer desaparecer el efecto fantasma y el aura, que suele pasar con los objetivos que tienen lentes de gran curvatura, como los dos que ya hemos comentado.
Estas son las únicas noticias que tenemos de estos rumores, esperaremos confirmación por parte de la firma surcoreana para poder afirmarlo rotundamente.