Con la democratización de la fotografía, el número de concursos en los que participar con nuestros pinitos artísticos se ha multiplicado hasta límites insospechables hace apenas un par de años. Cada día se abre o cierra un certamen, así que son pocas las excusas que nos quedan para no desempolvar aquella foto que nos salió de chiripa y tratar de llevarnos un premio por ella.
Castilla y León está de moda es un curioso concurso que premia aquella fotografía que mejor refleje las facetas turística, folclórica o gastronómica de la inmensa región. Podemos mandar nuestras imágenes vía email al correo electrónico noriega.esther@outlook.com, ostentado por la famosa diseñadora Esther Noriega.
Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, el concurso pretende patrocinar la región exponiendo las fotos de los participantes en el Twitter y el Facebook de la mencionada diseñadora, donde los visitantes podrán votar a través del universal “Me gusta” las fotografías que más les llamen la atención.
Es cierto que este tipo de concursos suele conducir a la llamada masiva de amigos para que voten nuestra fotografía al margen de su calidad, pero la Consejería de Turismo de la comunidad autónoma se ha cuidado mucho de dejar en manos de la amistad la selección de la fotografía ganadora, y será un jurado especializado el que se encargará de elegirla entre las 5 más votadas.
En lo que se refiere al premio, éste consistirá en un surtido de actividades culturales de lo más apetitoso y oportuno para seguir haciendo fotos: asistencia gratuita a la exposición Las Edades del Hombre, festín culinario en Aranda de Duero, tratamiento de vinoterapia en un balneario de Castilla y León, comida entre viñedos en un hotel de cinco estrellas o una visita a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca.
Las fotografías se pueden mandar a la mencionada dirección hasta el próximo 30 de marzo.