Tal como anunciamos hace tres meses, Adobe acaba de presentar Lightroom Mobile, una versión del popular procesador de archivos RAW para el iPad de Apple. De este modo, la mayor parte de los rumores que sacudían la red desde el pasado mes de mayo se han terminado haciendo realidad.
Por ahora sólo es compatible con iOS, y además debemos tener instalada en el ordenador la versión 5.4 del programa para poder sincronizar sus bibliotecas; sin embargo, siempre según Adobe, en breve dispondremos de una versión para Android y otra para teléfonos móviles.
Lightroom Mobile posee prácticamente las mismas herramientas que la versión de escritorio, aunque optimizadas para aprovechar al máximo la comodidad y la versatilidad de la pantalla táctil del iPad. De tal modo que podemos ajustar la exposición, los colores o incluso el contraste por zonas con un par de dedos.
Por otra parte, Lightroom Mobile da al fin sentido a la herramienta implementada en Lightroom 5 que permite trabajar con versiones virtuales de nuestras fotografías sin tener que cargar con todo su peso. Así, podemos procesar una imagen en el iPad sin tenerla físicamente en su disco duro gracias a un duplicado que posee todas sus características originales.
Ahora bien, este método de sincronización y duplicación sólo es posible gracias a la contratación del polémico servicio de suscripción on-line Creative Cloud. Al igual que sucedió antes con Photoshop CC, Lightroom Mobile sólo se puede adquirir a través de una suscripción anual o mensual que sale por 99 y 12€ respectivamente.
Obviamente, la adquisición de Lightroom 5 a través de Creative Cloud nos ofrece la posibilidad de hacernos con Lightroom Mobile sin tener que pasar nuevamente por caja.
Más información: Adobe