Son muchos usuarios los que quieren un objetivo todoterreno que llevar siempre en su mochila y que no le obligue a cambiarlo a menudo y Nikon lo sabe. Es por eso por lo que ha presentado un nuevo objetivo, el AF-S DX VR NIKKOR 18-300 mm f/3.5-6.3G ED, hecho especialmente para este tipo de usuarios que quieren ligereza.
Se trata de un objetivo compacto, con 550 gramos, y con un rango de zoom de 16,7 aumentos desde el angular hasta el extremo del teleobjetivo. Es un objetivo que complementa a la perfección los tradicionales 18-200 mm de Nikon para el formato APS, pero en este caso la focal llega un poco más allá y nos lleva hasta los 300 mm, para que nos defendamos con él en cualquier tipo de situación.
Cuent con 3 lentes ED y 3 lentes asféricas y con sistema de estabilización (VR). Cuenta con interruptor de bloqueo del zoom para poder mantener la distancia cuando no se está usando el objetivo y el diseño óptico presenta 16 elementos en total que está repartido en doce grupos. Lo mejor de todo es que incluye Motor Silent Wave por lo que toda la gama DX de Nikon será compatible con este nuevo objetivo.
Por ahora desconocemos el precio con el que saldrá al mercado este objetivo multifunción pero lo que sí sabemos es que estará disponible dentro de poco tiempo, por lo que esperamos que dentro de unos días se haga un comunicado oficial con el precio exacto de lo nuevo de Nikon.
¿Creéis que tendrá muchas ventas? Personalmente pienso que sí, sobre todo por el boom de la fotografía semi-profesional que podemos ver día tras día.
Información | Nikon