Para sorpresa de propios y extraños, la marca alicantina Energy Sistem ha decidido lanzarse al ruedo de la fotografía digital para presentar una cámara todoterreno que se asemeja prodigiosamente (al menos en sus especificaciones sobre el papel) a las célebres GoPro.
Tras dedicarse durante más de 20 años a fabricar componentes y productos electrónicos de consumo como MP3 o incluso tablets, ahora se atreve con la Energy Sport Cam Pro, una miniatura de tan sólo 79 gramos diseñada y fabricada para los amantes de los deportes de riesgo.
Luce un sensor mínimo de 1/2.5” tipo CMOS con 5 megapíxeles, sobre el que monta una lente fija de 2.54mm (que, traducidos a paso universal, se convierten en 15) que posee una apertura máxima de f/2.8. De este modo, es capaz de trabajar con un ángulo de visión de hasta 162º y de comportarse de un modo decente en condiciones de baja luminosidad a pesar de su limitada sensibilidad (sólo 6.400 ISO).
Eso sí, graba vídeo en Full HD a 30 fps y dispone de modalidades de disparo para realizar time-lapses y 10 disparos por segundo en ráfaga, además de una pantalla trasera OLED de alto contraste.
Gracias a su carcasa de serie, la Energy Sport Cam Pro es sumergible hasta los 60 metros de profundidad, y podemos controlarla a través de dispositivos móviles (tanto con iOS como con Android) y un mando ajustable a la muñeca.
La cámara trae además de serie un conjunto de soportes para acoplarla a la bicicleta o al vehículo que nos resulte más simpático, tiras de velcro y un juego de filtros de protección.
Puede que vista menos que una Hero 3 y que su diseño sea cuestionable, pero su precio de 199€ (IVA incluido) barre con cualquier consideración de orden estético.
Página oficial: Energy Sport Cam Pro