Tras la obligada y recurrente lluvia de rumores y las más que acertadas filtraciones, Leica ha hecho oficial el lanzamiento de la muy esperada Leica T, su primera cámara formato CSC con sensor de tamaño APS-C.
Dejando a un lado sus muy respetables especificaciones, lo primero que cabe destacar es su impresionante diseño, que supera cualquier proyecto emprendido hasta ahora dentro del sector de las cámaras compactas sin espejo: gracias a la colaboración de Leica con Audio Design, la Leica T está construida a partir de un solo bloque de aluminio, que le da al cuerpo una resistencia y un acabo espectaculares.
Además, la cámara carece de botones en su parte trasera, que está ocupada por una pantalla táctil de 3,7 pulgadas en la que tenemos acceso a todos los controles. Eso sí, sobre su parte superior encontramos dos diales para acceder rápidamente a los modos de disparo.
En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, al sensor CMOS tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles hay que sumar una velocidad de disparo de 5 fotogramas por segundo, grabación de vídeo en Full HD a 30 fps, conectividad WIFI, sistema de enfoque automático por contraste, sensibilidad ISO hasta 12.500 y una memoria interna de 16 GB, a la que se puede sumar una tarjeta SD.
Claro que la CSC de Leica no viene sola, y desde ya ofrece accesorios como un visor electrónico abatible con GPS integrado, diversas correas y fundas, además de un adaptador para que empleemos objetivos de montura tipo M.
Tendrá un precio de 1500€, y se podrá comprar a partir del próximo 26 de mayo junto con los dos primeros objetivos diseñados para la nueva montura T, de los que hablaremos en la próxima entrada.
Más información: Leica