Sólo un mes después de lanzar la renovada Nikon 1 V3, Nikon vuelve a la carga con la presentación de la mil veces rumoreada Nikon 1 J4, benjamina de la serie de cámaras sin espejo de la firma japonesa que asume la mayor parte de las especificaciones de su hermana mayor.
Así, calca su sensor CMOS de una pulgada con 18 megapíxeles, lo que supone un incremento sustancial de su resolución con respecto a la J3, además del nuevo procesador Expeed 4A, al que debe la mayor parte de sus funcionalidades y virtudes.
Calca asimismo el sistema de autoenfoque híbrido compuesto por 171 puntos, así como una velocidad de disparo que parece tomar todo el protagonismo entre las especificaciones de la compacta sin espejo: hasta 20 fotos por segundo en disparo continuo y con enfoque de seguimiento.
En lo que se refiere a la grabación de vídeo, la Nikon 1 J4 se atreve con el Full HD a 60 frames por segundo, aunque también podemos optar por una resolución inferior a 120 fps, lo que puede ser especialmente interesante para luego editar vídeos en cámara lenta.
Dispone de WIFI integrado para compartir las fotos entre diferentes dispositivos con facilidad, y llama poderosamente la atención el abandono de las tarjetas de memoria tipo SD (un estándar en el mundo de la fotografía digital) para utilizar únicamente las Micro SD.
A diferencia de la Nikon 1 V3, la J4 no dispone de pantalla abatible ni dispone de visor electrónico externo acoplable a la zapata del cuerpo.
Aunque aún se desconocen tanto la fecha de salida como el precio de la cámara, los rumores apuntan que saldrá por unos 700€ y a que se venderá junto con un objetivo 10-30mm.
Vía: Übergizmo