Para poder reducir el volumen del cuerpo de la cámara Nikon 1 V3 la compañía Nikon eliminó el visor electrónico, que si está presenta en la Nikon 1 V2. Aún así, desde Nikon saben que muchos usuarios quieren usar el visor electrónico a la hora de realizar las tomas, por lo que lanzaron un visor opcional, el DF-N1000 para el que quisiera comprarlo.
Este visor opcional cuenta con una resolución de 2.359.000 puntos y una cobertura del 100%, por lo que está muy bien pensado para aquellos que quieran seguir usándolo. Eso sí, desde Nikon no contaban con que los clientes tuviesen algunos problemas con el sistema de fijación de visor al cuerpo de la V3.
Según las noticias que nos llegan, algunos usuarios de esta cámara que usan el visor están teniendo varios problemas con el DF-N1000 y es que aunque lo conectan perfectamente, a la hora de quitarlo de la cámara están teniendo varios problemas y esto es algo que no debería pasar.
Desde Nikon Japón nos informan que esto solo pasa con los visores que vienen con un número de serie inferior al 11003000 y se han comprometido a repararlos de forma totalmente gratuita (y no es para menos), aunque esto, por ahora, solo sucederá en Japón. Tendremos que esperar un poco más de tiempo en Europa para saber si lo arreglarán o no aunque lo más probable es que se hagan cargo de los problemas.
¿Os ha afectado a vosotros este problema que ha surgido con el visor opcional de Nikon?