“Si una gama de cámaras funciona, ¿por qué no exprimirla hasta la extenuación?”, ha debido pensar Olympus antes de diseñar, producir y finalmente presentar ayer su nueva cámara todoterreno Stylus TOUGH TG-3, que viene a engrosar la ya larga lista de cámaras robustas para los fotógrafos más indómitos.
Olympus sabe perfectamente a lo que juega, y no le basta con comercializar cámaras excepcionalmente resistentes. Se diferencia de otras opciones incorporando al cuerpo sellado un buen objetivo y una serie de opciones y modalidades de disparo que justifican su abultado precio.
Especificaciones
Dotada de un sensor CMOS de 16 megapíxeles, la Olympus Stylus TOUGH TG-3 monta un procesador TruePic VII que es capaz de manejar sensibilidades de hasta 6400 ISO y grabación de vídeo en Full HD. Además de ofrecer una modalidad de disparo ideada para captar time-lapses, dispone de un modo de fotografía macro verdaderamente interesante.
Mediante el horquillado del enfoque (realizar diferentes tomas de un mismo objeto variando el enfoque) podemos obtener unos macros excepcionalmente nítidos, enfocados en toda la extensión del motivo fotografiado.
La nueva Tough dispone además de conectividad WIFI, brújula y GPS, puede ser controlada a través de dispositivos móviles y es capaz de resistir caídas desde 2 metros de altura, inmersiones de 15 metros de profundidad, temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y una presión de hasta 100 kilos.
Un muy buen objetivo
Pero lejos de redundar en la resistencia de su gama Tough, Olympus ha decidido dar un paso más allá para presentar además una cámara todoterreno que hace muy buenas fotografías gracias a su objetivo integrado.
Con una cobertura focal de 25-100mm en paso universal, ofrece una apertura máxima de f/2.0, lo que garantiza un excepcional rendimiento en condiciones lumínicas complejas.
La Olympus Stylus TOUGH TG-3 se comercializará el próximo mes de junio, y tendrá un precio aproximado de 400€.
Vía: Olympus España