La compañía Samsung presentó hace unos días una nueva gama de tarjetas de memoria tanto en formato SD como en formato microSD, unas tarjetas con un nuevo diseño y un mejor rendimiento. Tenemos tres gamas en esta nueva colección, la gama PRO, la gama EVO y la gama Standard y sus capacidades van desde los 4 GB a los 64 GB.
El diseño de las tarjetas cambia dependiendo de la gama hacia la que nos vayamos nosotros. La serie PRO, por una parte, está pensada para un uso profesional y es de color negro, mientras que la EVO es de color naranja y la Standard es de color azul, que son las que no tienen un uso tan profesional, aunque no se quedan atrás, sobre todo la gama EVO.
Tanto la gama PRO como la gama EVO ofrecen una velocidad de lectura de hasta 90 MB y 48 MB por segundo, son idóneas tanto para fotografía como para vídeo. Además, estas tarjetas se han diseñado para ser resistentes al agua, a temperaturas extremas, a rayos X y hasta a fuerzas magnéticas de hasta 15.000 gauss, casi nada vaya. Pueden soportar presiones de 1,9 toneladas y pueden estar sumergidas 24 horas en agua salada.
Estas nuevas tarjetas tendrán disponibilidad inmediata en todo el mundo, aunque destacan los mercados de Corea del Sur, Estados Unidos, China y Europa. ¿Qué os parecen estas tarjetas? Suponemos que tendrán un precio más elevado de lo normal, pero personalmente pienso que vale la pena invertir en una buena tarjeta de memoria antes que comprar varias con una mala calidad.