La marca coreana Samyang saltó a la palestra gracias a la propuesta de focales alternativas muy baratas. En otras palabras: quien no tenía para un Canon o un Nikkor de 800€, se iba de cabeza a por sus objetivos, que si bien no gozaban de la calidad de las dos primeras sí que ofrecían una razonable relación calidad-precio.
Sin embargo, con el transcurso de los años, la fabricante de objetivos ha conseguido hacerse con su propio nicho dentro del mercado, empezando a mirar de tú a tú a otras marcas como Tamron o Sigma gracias al diseño de una serie de ópticas más ambiciosas, como las dos que acaba de presentar.
Samyang 300mm f/6,3 Mirror UMC CS
Ya disponible para las cámaras sin espejo Fujifilm X, Sony E y Canon M, se espera en breve su comercialización para las Sony Alpha y las réflex de Canon y Nikon. Con un precio ajustadísimo (229 libras) se puede considerar como el tele más ligero del mercado.
Así, a pesar de contar con una arquitectura interior interesante (9 elementos distribuidos en 6 grupos, entre los que se encuentran lentes de baja dispersión y revestimiento anti-reflejos) sólo pesa 260 gramos.
Eso sí, no dispone de autofoco ni tampoco de estabilizador, lo que explica que en la página oficial de Samyang nos aconsejen con cierto sonrojo cómo sacarle partido a la lente.
Samyang 35mm f/1,4
Más interesante que el primero, se presenta como una alternativa barata a los 35mm de Canon, Nikkor y Zeiss (dicho sea esto con la voz muy baja) con un precio que rondará los 400€ y con unas especificaciones muy similares:
Cobertura focal flexible (los 35mm son válidos para prácticamente cualquier tipo de fotografía) y una generosa luminosidad. Eso sí, el Samyang no tiene ni estabilización interna ni autofoco, lo que probablemente le resta muchos puntos frente a la competencia.
Diseñado para cámaras de formato completo de Canon a partir de 12 elementos repartidos en 10 grupos, destaca la inclusión de una lente esférica y dos elementos anti-reflectantes.
Más información: Samyang UK