Sony acaba de responder a todos los rumores acerca de su gama profesional presentando en el salón de la feria NAB de Las Vegas la que está destinada a convertirse en su cámara insignia para la grabación de vídeo: la Sony A7S.
Potente, pequeña y con un sensor de aúpa, puede terminar convirtiéndose, sin embargo, en un auténtico reclamo para los fotógrafos que no pierden el juicio con el amontonamiento desordenado de megapíxeles.
Sony A7S: la cámara de fotos
Para entender de qué va la A7S es esencial considerar la siguiente proporción: el tamaño de su sensor frente al número de megapíxeles que alberga. Un sensor tamaño full frame (los estándar 35mm) con sólo 12,2 megapíxeles, lo que puede suponer algo escandaloso para los amantes de los burros grandes, anden o no anden; pero también un gran atractivo para los que saben lo que buscan.
La principal virtud de una proporción semejante se encuentra en la calidad de la imagen obtenida. Se puede decir que la Sony A7S apenas arroja ruido en las tomas realizadas con poca luz, lo que explica una de las especificaciones más asombrosas de la nueva cámara profesional de Sony: es capaz de manejar una sensibilidad de 409.600 ISO.
Si a todo esto sumamos una velocidad de obturación de 1/8000 de segundo o el enfoque automático basado en un sistema de contraste, nos hallamos ante una cámara de fotos potente capaz de hacer frente a la gama profesional de Nikon o Canon.
Sony A7S: la cámara de vídeo
Ahora bien. Desde Japón insisten en que la A7S es un modelo orientado a la grabación de vídeo gracias a sus especificaciones más subrayadas: modos manuales de captura, grabación en full HD a 50Mbps, empleo de códigos de tiempo y ¿grabación de vídeo en 4K?
Resulta curioso que la principal innovación de la cámara profesional de vídeo de Sony plantee dudas precisamente allí donde pretende competir con las cámaras que ya ofrecen 4K, como la Canon EOS-1D C. Porque si la de Canon es capaz de grabar 4K a pelo, la de Sony sólo es capaz de hacerlo a través de su salida HDMI, a la que deben acoplarse otros dispositivos externos.
Tendremos que esperar a este próximo verano para conocer su precio y para saber cómo funciona realmente el invento.