Ya tenemos la presentación oficial del objetivo Tamron 16-300 m F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO, una óptica que conocimos allá por febrero, en la presentación CP+. Se trata de un objetivo todoterreno para cámaras APS-C que cubre una distancia focal muy amplia, como podéis ver en el propio nombre del objetivo, y que cuenta con un zoom de 18,8 aumentos.
Equivalente en formato de 35 mm, la óptica equivaldría a un 25-465 mm, una longitud que nos sirve para cualquier ocasión que podamos imaginar, de ahí a que sea un objetivo todoterreno. En la construcción de este objetivo se han empleado 16 elementos ópticos organizados en 12 grupos, entre los que se incluyen tres elementos asféricos, un elemento asférico híbrido, dos elementos de baja dispersión, un elemento de cristal XR y un elemento UXR.
Los chicos de Tamron también querían hacer de esta óptica un objetivo bastante compacto, por lo que encontramos un objetivo con una lente de 75 mm de diámetro, 99,5 mm de largo y con un peso de 540 gamos. El diafragma está formado por siete hojas y su apertura es circular, siendo la apertura mínima entre f/3.5 y f/6.5 y la máxima f/22 y f/40.
Por último, comentar que cuenta con un motor de AF PZD que nos ofrece un enfoque rápido, silencioso y preciso, lo que es genial. Este objetivo estará disponible para monturas Canon, Nikon y Sony, y se pondrá a la venta el 24 de Abril en Japón (lo tendremos a mediados de mayo en el resto del mundo). Eso sí, esto es solo para Canon y Nikon, ya que aún no se sabe cuándo saldrá para Sony.