En el mundo de la fotografía encontramos accesorios muy curiosos, de eso no hay duda, y muchos los hemos conocido aquí mismo. Pues bien, Sigma también cuenta con esos accesorios curiosos y extraños y el USB Dock Sigma es el producto más curioso del catálogo de la compañía japonesa, o al menos eso nos parece a nosotros.
El USB Dock Sigma nos servirá para poder actualizar de una forma muy fácil el firmware de varias ópticas de la compañía japonesa, eso sí, solo actualizará ópticas que sean relativamente recientes como, por ejemplo, los objetivos 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM | C, el 35 mm f/1.4 DG HSM | A y el 120-300mm f/2.8 DG OS HSM| S, por poner algunos ejemplos, aunque os viene especificado en las instrucciones.
Para usar este accesorio tan solo tenemos que conectar el USB Dock Sigma a un puerto USB de nuestro ordenador particular y al objetivo en cuestión. Fácil y sencillo, ya que este proceso se realiza desde el software Optimization Pro, que no solo nos permite actualizarlo, sino que también podemos ajustar algunos parámetros de la óptica como, por ejemplo, la velocidad del enfoque automático, el sistema de estabilización óptica o el limitador del enfoque.
Por ahora este accesorio está disponible para monturas Nikon, Canon y Sigma, pero muy pronto también lo podremos encontrar para cuerpos Sony y Pentax. ¿Qué os parece? ¿Os resulta útil este accesorio tan curioso que ha sacado a la venta la marca Sigma?