Dos desarrolladores independientes, ex-ingenieros de la sacro-santa Apple, han lanzado un proyecto videográfico que llama la atención por su inteligencia: una cámara con forma de rosca que es capaz de grabar vídeos con resolución 4K y con una perspectiva de 360º gracias a la suma de cuatro cámaras que graban en Full HD.
Las cuentas, efectivamente, salen, y demuestran que a veces no es necesario desarrollar nuevos sensores para alcanzar una calidad extrema; sólo hay que saber disponer adecuadamente las diferentes cámaras.
Así, una aplicación que también se puede instalar en tabletas y móviles se encarga de recopilar la información obtenida por las cuatro cámaras al unísono, fundiendo en tiempo real el vídeo definitivo.
Por supuesto, también podemos operar con sólo una de las cámaras del invento, para no vernos obligados a trabajar constantemente con vídeos de 360º, aunque nos tememos que el empleo de esta opción resta a la Centr Camera todo su potencial.
En cualquier caso, la mayor virtud de la cámara se encuentra en su diseño, que permite su empleo en las más diversas circunstancias, además de su soporte a través de trípodes o módulos de la célebre GoPro.
Es resistente a las salpicaduras y su batería, que se recarga en un santiamén, tiene una autonomía que ronda las dos horas.
El proyecto ha sido presentado en la página de crowdfounding Kickstarter, y necesita la nada despreciable financiación de 900.000 dólares. Aquéllos que apoyen el ingenio podrán reservar la cámara por un precio de 299 dólares, aunque como sucede con todos los proyectos crowdfounding, sólo se harán efectivamente con ella si el proyecto sale finalmente adelante.
Más información: Centr Camera