En la entrada anterior empezamos a conocer algunos consejos para realizar fotografías de conciertos, y es que esta es una de las disciplinas más complicadas de la fotografía debido a todo el cambio de luces, las personas que acuden y demás cuestiones.
Hoy vamos a seguir con estos consejos para que todos podáis sacar unas tomas increíbles en los conciertos a los que acudáis y podáis llevar vuestro material fotográfico, todo ello desde el nivel de amateur, claro está. Vamos a ello.
La ISO mejor alta
A pesar de ruido que pueda tener la fotografía, que siempre intentamos que sea el mínimo, en las fotografías de conciertos, al igual que en la fotografía deportiva, necesitamos usar una ISO alta para tener una imagen enfocada. Es cierto que siempre se recomiendan las ISO bajas, pero en este caso es imposible ya que de esta forma no tendremos una imagen nítida, sino todo lo contrario. El esfuerzo no serviría para nada.
Es por eso por lo que no os debe dar miedo usar una ISO muy alta en este tipo de situaciones, a pesar del ruido que pueda tener, es la única forma de sacar buenas tomas en los conciertos.
Usa el RAW
Aunque este consejo no es solo para la fotografía de conciertos, sino en general, os digo que siempre disparéis en RAW ya que así, luego, tendréis más facilidad a la hora de editar las fotografías tomadas en el concierto. Es cierto que también podemos sufrir complicaciones, pero es la mejor forma.