En estos últimos días hemos estado dando algunos consejos para realizar fotografías de conciertos y es que se trata de una modalidad de fotografía bastante complicada debido a la cantidad de gente que hay en los conciertos y al gran cambio de luces.
Hoy vamos a conocer la configuración básica de la cámara que debemos llevar en estos conciertos, ya luego vosotros decidiréis que cambiáis y que dejáis en el momento en el que estéis en la sala y veáis el panorama que hay en esos momentos.
Lo primero es poner el modo de prioridad a la apertura y dejar esta abierta al máximo, es decir, el número f más bajo que nos deje el objetivo que llevamos en el momento. No os preocupéis por la velocidad, la cámara se ocupará de ajustar la velocidad en cada caso.
Lo segundo es que el modo de medición de la exposición deberá ser puntual ya que los artistas si estarán iluminados, pero el resto no. Si usamos otro tipo de modo no nos saldrán unas fotografías nítidas, sino que se tendrá en cuenta también las zonas oscuras y eso es algo que no queremos.
Lo tercero es que debemos usar de forma exclusiva el punto de enfoque central ya que es el más preciso y el que enfoca más rápido y en ese tipo de situaciones necesitamos muchísima rapidez en nuestra cámara.
Por último os aconsejamos disparar en ráfagas de 3-4 disparos para aumentar la probabilidad de que las fotografías salgan bien enfocadas.
Fotografo profesional Barcelona says
unos trucos buenisimos. Muchas gracias por compartirlos.