Canon ha fabricado dos nuevos objetivos que incorporará dentro de poco tiempo a sus objetivos de alto rendimiento EF, que son el EF 16-35 mm f/4L IS USM y el EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM, dos objetivos que, según informa la compañía japonesa, tendrían incorporadas las últimas innovaciones en lo que se refiere a las ópticas, por lo que son ideales para el uso tanto profesional como para los aficionados muy evolucionados.
EF 16-35 mm f/4L IS USM
El primero nos ofrece una abertura fija de f/4 en todas las distancias focales pero esto no es lo más interesante de este objetivo, sino que es el primer objetivo ultra angular de la serie L que contará con la tecnología IS, que es la tecnología de estabilización óptica de cuatro pasos y sensores giroscópicos que mejorarán la respuesta del objetivo en los barridos.
Encontramos dos lentes de ultra baja dispersión en su arquitectura óptica, unas lentes hechas para minimizar las aberraciones cromáticas y el desenfoque de color. Incopora 16 elementos en 12 grupos, un diafragma de 12 palas y una abertura mínima de f/22. La distancia mínima para enfocar es de 28 cm, que no está nada mal.
No sabemos cuando estará disponible pero sí sabemos que en Estados Unidos rondará a un precio de 1.199 dólares y podría llegar en las próximas semanas aunque, como hemos dicho, no sabemos realmente la fecha de lanzamiento de ambos objetivos.
Hablaremos del EF 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM, el segundo objetivo, dentro de muy poco, así que permaneced atentos si os interesan estos objetivos de Canon.