En una entrada anterior estuvimos hablando de que Canon ha fabricado dos nuevos objetivos que incorporará dentro de poco a sus objetivos de alto rendimiento EF, el EF 16-35 mm f/4L IS USM, del que hablamos en esa entrada, y el EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM, del que vamos a hablar hoy.
Estos objetivos tendrán incorporadas las últimas innovaciones de ópticas, y es por eso por lo que se convierte en los aliados perfectos para el uso profesional, sobre todo por el precio con el que saldrán al mercado.
El EF-S 10-18 mm f/4.5-5-6 IS STM se ha diseñado para cámaras con sensor APS-C. Destaca especialmente por tener un estabilizador óptico de IS de cuatro pasos, tiene un anillo de enfoque manual y puede enfocar a una distancia mínima de 22 cm, que no está nada mal.
La longitud focal equivalente en 35 mm, por si queréis saberlo, es de 16-20 mm y cuenta con 14 elementos en 11 grupos y un diafragma de 7 palas. Además de esto, es un objetivo bastante ligero ya que solo pesa 240 gramos, así que tenéis ligereza asegurada.
En Estados Unidos su precio será de 299 dólares, un precio bastante económico para tratarse de un nuevo objetivo, pero mucho mejor para los que no queráis invertir más dinero en cualquier cosa tecnológica. Aún no sabemos ni precio ni fecha en España, pero esperamos que a compañía japonesa lo revele antes de tiempo para poder conocer realmente estos dos nuevos objetivos y todo lo que le sigue.