Hoy es un día triste para todas las personas amantes del cine y de la fotografía y es que ha muerto Gordon Willis, un gran profesional y artista con grandes películas detrás de sus objetivos, a pesar de no haber recibido todo el reconocimiento que debía en su profesión, según la opinión de muchos.
Gordon Willis iluminó la saga El Padrino de Francis Ford Coppola y la de Todos los hombres del presidente de Allan J.PaKula, pero eso no es todo, y es que, además, Gordon era el director de fotografía de Woody Allen con 8 colaboraciones, sin duda era su preferido.
Este artista fue el creador de un sistema de iluminación de luces y sombras, que tanto se usa hoy en día, que daba el protagonismo a un punto concreto en cada escena con una gran naturalidad, y es por eso por lo que se empezó a usar esta técnica como uno de los elementos principales de la escena.
Hasta 2009 no recibió un Premio de la Academia y de carácter honorífico, mucho tiempo después de cuando se lo deberían haber dado. Recibió muchísimas críticas desde todos los puntos del sector al que se dedicaba, como pro ejemplo el por qué no se veían los ojos de Marlon Brando en El Padrino, y es que, según explicó, se hizo para ocultar el exceso de maquillaje del actor y es que debía pasar por un anciano teniendo 48 años.
Sin duda hoy es un día de luto, hemos sufrido una gran pérdida pero siempre nos quedará su trabajo para recordarlo y seguir admirándolo.