Lomography es una empresa que se dedica al diseño y la fabricación de cámaras analógicas que recuperan el amor por el azar y lo original, dando la espalda a la mayor parte de las innovaciones tecnológicas que han marcado el desarrollo de la fotografía de consumo durante los últimos 15 años.
Así, trabajan con diseños extravagantes y materiales baratos para que hagamos de nuestra experiencia fotográfica una experiencia lúdica, que no tiene por qué estar reñida con la calidad e incluso la profesionalidad.
Pues bien, la firma vintage acaba de anunciar el lanzamiento de su último modelo, una cámara analógica instantánea denominada Lomo Instant Camera que basa todo su atractivo en el sentido lúdico antes mencionado y en la capacidad del artilugio para imprimir fotos en formato 4,6 x 6,2 centímetros.
Trabaja con películas Fujifilm Instax Mini, lo que garantiza que no tendremos problemas para hacernos con los carretes en tiendas físicas o a través de internet; ofrece hasta 3 velocidades de obturación, modos automáticos y manuales de disparo, y hasta dos posiciones de enfoque para que no nos perdamos entre tanto azar.
Además dispone de flash integrado, geles de colores para variar el punto de blanco, ofrece la opción de realizar tantas exposiciones superpuestas sobre el mismo fotograma como queramos, así como una modalidad para realizar largas exposiciones. Y aunque la óptica principal integrada sea un gran angular, podemos transformar dicha lente en un ojo de pez o un 50mm para realizar retratos.
Lomography ha ideado cuatro diseños diferentes para la Instant Camera, a cada cual más retro y sorprendente, aunque necesitará de la financiación de los admiradores de la filosofía lomo para salir adelante.
El proyecto ha sido anunciado en la página de crowdfounding Kickstarter y requiere de 100.000 dólares para hacerse realidad. Aunque si tenemos en cuenta que mientras escribo estas líneas ya ha conseguido recaudar 83.751 dólares (aún les queda un mes para recaudar dinero), parece que los responsables de Lomography van a tener fondos suficientes hasta para sacar una edición especial.
Más información: Lomography
Recaudación: Kickstarter