Como bien sabéis, las ediciones limitadas siempre tienen un precio un poco más superior que las ediciones normales excepto cuando sale una cámara Leica, que no tiene un precio superior, sino muchísimo más superior. Esto es lo que pasa con la nueva edición limitada de la Leica M Monochrom.
Esta nueva edición limitada llega por la colaboración entre la firma alemana y Nordic Foto Imports para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la última firma. Esta cámara solo estará disponible en Dinamarca y Suecia y solo saldrán a la venta 25 unidades.
Esta edición limitada tendrá un precio de 140.000 coronas suecas, es decir, más de 15.500 euros o 21.000 dólares, casi nada vaya. El pack incluirá un objetivo Leica Summilux M 35 mm f71.4 ASPH (y que menos) con un parasol lujoso.
Lo que más llama la atención de esta cámara es que solo hace fotografías en blanco y en negro, pero no que las haga a color y luego las pase a blanco y negro, no, sino que su sensor CCD, que tiene 18 megapíxeles, no fotografía en color. Esto provoca que las fotografías en blanco y negro que hace esta cámara tenga mayor nitidez que el resto de cámaras, lo que es un lujo hoy en día.
Sin duda es una opción muy interesante, pero claro, no todo el mundo tiene ese dinero (ni puede desplazarse hasta esos dos países) para comprar una cámara de edición limitada, así que nos conformaremos con seguir pasando las fotografías a blanco y negro, ¿No es cierto?