Como bien sabéis no todas las patentes llegan a ser aceptadas, para eso está la aceptación de patentes. Algunas patentes se intuyen desde el principio que no van a tener una buena aceptación pero otras, en cambio, desde el primer momento se sabe que en algún momento, serán aceptadas.
El caso es que Olympus ha presentado una nueva patente que, posiblemente, acabará dentro de poco tiempo en sus productos. Se trata de la patente llamada Black Magic, una tecnología de enfoque automático predictivo, un sistema que será introducido, seguramente, en las cámaras de sistema compacto.
Ahora bien, ¿Por qué creemos que esta patente de Olympus saldrá a la luz? Pues fácil, porque hay algunas cámaras que ya incorporan una tecnología similar, aunque eso sí, en cámaras de gama bastante alta. Es por eso por lo que se está tan seguro de que la patente no supondrá ningún problema.
Este enfoque, el enfoque predictivo, lo que quiere resolver es la dificultad de mantener perfectamente en el foco un objetivo que se está desplazando a una velocidad muy alto, algo que es complicado de conseguir, en el momento de la exposición, por lo cual es una gran herramienta, ¿No creéis?
Por ahora no tenemos más noticias al respecto sólo que Olympus parece que ha encontrado la forma de incorporar este enfoque en sus cámaras sin espejo que es algo que alegrará a todos lo usuarios de este tipo de cámaras y es que las mejoras siempre son bien aceptadas, ¿No es cierto?