Sony ha aprovechado la entrega de sus premios Sony World Photography Awards para presentar de manera oficial su nueva cámara SLT avanzada, la Sony A77 II, que viene a reforzar la prestancia de su ya saludable gama de cámaras de espejo traslúcido introduciendo una serie de innovaciones muy interesantes.
Vayamos por partes.
Sensor más sensible y enfoque preciso
El sensor de la Sony A77 II conserva el tamaño y la resolución del de su predecesora: un CMOS APS-C con 24,3 megapíxeles; sin embargo, se trata de un sensor completamente distinto que juega con una serie de nuevas tecnologías que aprovechan el espejo traslúcido del sistema SLT.
Así, ve multiplicada su sensibilidad gracias a la reducción del espacio que separa los fotorreceptores, llegando hasta una sensibilidad ISO de 25.600 sin necesidad de aumentar el número de píxeles efectivos.
Por otra parte, Sony ha incorporado al sensor, además de 79 puntos de enfoque, un punto de f/2.8 especialmente ideado para mejorar la velocidad y la nitidez de aquél, que funciona especialmente bien con los objetivos que disponen de una apertura especialmente generosa.
Si a estas especificaciones unimos la implementación de un nuevo algoritmo de auto-enfoque que es capaz de predecir el desplazamiento de los objetos, nos hallamos ante una cámara que, a pesar de seguir anclada en un sensor de tamaño APS-C, puede ofrecer unos resultados profesionales.
Alta velocidad de disparo y buena conectividad
Claro que jugar con un sensor de tamaño reducido también tiene sus ventajas, como la posibilidad de multiplicar la velocidad de disparo. Así, la Sony A77 II se atreve con un disparo continuo de 12 fotografías por segundo gracias al motor Bionz X, que además se encarga de reducir el ruido y la difracción.
Por lo demás, la nueva SLT de Sony dispone de conectividad WIFI y NFC, visor electrónico y pantalla abatible y articulable, graba vídeo en Full HD a 60p y su cuerpo ha sido fabricado en aleación de magnesio.
Estará disponible el próximo mes de junio por un precio de 1.200€ (sólo el cuerpo).
Más información: Sony