La marca Sigma ha anunciado que su objetivo Sigma 18-35 mm F1.8 DC HSM llegará a finales de mes para Pentax y Sony. Este zoom gran angular no es que sea nuevo, no, sino que lleva ya más de un año disponible para cámaras Nikon y Canon.
Pero ya sabéis que la tónica general de esta marca, por lo que parece, es presentar sus productos para compañías más grandes, en lo que se refiere a la fotografía, y si la cosa va bien lo hacen para las siguientes, que son Pentax y Sony. Vamos a recordar algunas características de este objetivo para hacer memoria.
El Sigma 18-35 mm está fabricado a partir de diecisiete elementos ópticos organizados en doce grupos. Cuenta con una apertura mínima de f/16 y un diámetro de filtros de 72 mm. El diafragma tiene nueve hojas y un interruptor en el barril que hace que podamos pasar del enfoque manual al automático en un santiamén. En los cristales se ha aplicado un recubrimiento que reduce los reflejos y el ghosting, además cuenta con un motor de enfoque HSM (Hyper Sonic Motor) con un funcionamiento muy silencioso y veloz.
Para hacer este objetivo se empleo el material TSC, que es un material que permite reducir el tamaño y el peso del objetivo, además de que hace que funcione a temperaturas extremas. Su peso es de 800 gramos y mide 7,8 x 12,2 centímetros.
El precio actual es de 800 euros, un poco más, así que suponemos que para las nuevas monturas el precio será muy similar, un precio que no todos podemos permitirnos, ¿No es cierto?