Fujifilm nos viene con una noticia estupenda para todos aquellos a los que nos encanta tener las fotografías también en papel y no solo en la tarjeta de memoria de la cámara o del ordenador. La cuestión es que Fujifilm anuncia una nueva actualización de firmware para varias de sus cámaras sin espejo con la opción de realizar impresiones directamente.
Esta nueva actualización saldrá a finales de mes y la novedad es que podremos usar directamente la impresora Instax Share Smartphone Printer SP-1 de forma inalámbrica con las cámaras de objetivos intercambiables que se actualicen.
Las cámaras que van a ser actualizadas serán las mirrorless Fujifilm X-M1 y Fujifilm X-A1 además de la cámara compact Fujifilm Finepix XQ1. Estas tres cámaras ya cuentan con la conectividad Wi-Fi que es lo que se necesita para poder conectarse a la impresora portátil e imprimir todo lo que queramos, ¿No es genial?
Según la compañía intentarán realizar más actualizaciones de estilo para que todas las cámaras con conectividad Wi-Fi de la marca tengan la opción de poder imprimir las fotografías con las cámaras portátiles, aunque para eso aún queda un poco de tiempo.
Si queréis saber algo más de esta impresora, decir que usa papel Instax Mini y que puede hacer 10 fotos de 62 x 46 milímetros por pack. Imprime a una resolución de 254 dpi y a 256 niveles de color (RGB) y tarda alrededor de 16 segundos en imprimir cada imagen. Funciona con dos pilas CR2/DL CR2 o conectada a la corriente. En el primer caso tiene una autonomía de unas 100 impresiones. La impresora mide 101,6 x 42 x 122,5 milímetros y tiene un peso de 253 gramos sin contar el papel y las pilas.