Hace algún tiempo conocimos la noticia de que la firma HandeVision, la alemana, estaba trabajando en un objetivo muy luminoso para las cámaras sin espejo que tan de moda están ahora. Se trata de la óptica Ibelux 40 mm f/0.85, un objetivo que parece que va a dar mucho de lo que hablar.
No ha sido hasta hace unos días cuando los directivos, y creadores, de la empresa hicieron llegar a todo el mundo una nota de prensa en la que nos anunciaban que este nuevo producto ya estaba disponible en Alemania y que llegaría a toda Europa dentro de muy poco tiempo, eso sí, a un precio bastante alto.
Su precio para toda Europa será de 1.799 euros, que no es poco, y es que podemos encontrar algunos accesorios similares a un precio mucho menor pero claro, no será este. En su arquitectura óptica encontramos 10 lentes organizadas en 8 grupos con una abertura que oscila entre f/0.85 y f/22. Su peso es de 1.150 gramos, vamos, pesa un poco.
La empresa HandeVision ha comunicado que este objetivo estará disponible para monturas Sony E, Fujifilm X, Canon EOS M y cámaras Micro Cuatro Tercios, que no está nada mal, es una variedad bastante buena aunque, claro, nos faltan algunas monturas.
El objetivo Ibelux será genial para el bokeh aunque habrá que pensarse dos veces eso de comprarlo, y es que el precio no es lo que se dice demasiado competitivo, especialmente si no nos dedicamos profesionalmente a esto de la fotografía, costaría sacarle partido, ¿No creéis?
Vía ||Xatakafoto