Hace algunas semanas, a mediados de mayo concretamente, Nikon dio a conocer una nueva tecnología que empezaría a usar en algunos de sus objetivos de gama alta, una tecnología que consiste en un revestimiento de flúor que protegerá de forma muy eficaz la lente externa de la óptica tanto de la suciedad como de las posibles manchas.
La cuestión es que ahora nos ha llegado la noticia de que Nikon podría renovar sus objetivos de gama alta para dotarlos con su nueva tecnología, vamos, que no solo crearán nuevos objetivos con este revestimiento de flúor, sino que todos los objetivos de gama alta de la compañía Nikon lo llevarán.
Por el momento los únicos objetivos que ya tienen esta tecnología instalada son los Nikkor 800 mm f/5.6 y el Nikkor 400 mm f/2.8, unos objetivos que no es que sea precisamente baratos y es que el primer cuesta 17.ooo dólares y el segundo cuesta casi 12.000 dólares, un dineral para los tiempos que corren.
Eso no está confirmado por la casa Nikon, es una filtración, pero ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva, ¿No es cierto? El caso es que se han filtrado cuáles serán los objetivos que contendrán esta cobertura de flúor y estos son los escogidos:
· Nikkor 200 mm f/2G ED VR II
· Nikkor 300 mm f/2.8G ED VR II
· Nikkor 500 mm f/4G ED VR
· Nikkor 600 mm f/4G ED VR
· Nikkor 200-400 mm f/4G ED VR II
¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Será cierto o será solo un rumor que no llegará a ninguna parte?
Vía || Xatakafoto