Parece ser que tenemos en el aire una nueva patente por parte de la compañía Nikon y es que hemos conocido la noticia de que han registrado recientemente una patente para un nuevo objetivo con zoom, pero no un zoom cualquiera, sino un súper zoom.
Es cierto que los objetivos con focal fija, al menos para mí, son mejores y nos ofrecen una mejor calidad pero también debemos admitir que las ópticas con zoom son más versátiles y atraen más al público en general, ya que pueden jugar más con sus cámaras, ¿No creéis?
El nuevo objetivo zoom, o mejor dicho la nueva patente, nos habla de una arquitectura óptica del súper zoom, que podría moverse en unas longitudes focales de 10-145 mm, que si miramos la equivalencia en 35 mm estaríamos hablando de un 27-390 mm, casi nada.
Esta patente parece estar dirigida hacia la Nikon 1 y podemos ver algunas características ya. La abertura máxima de este objetivo, y según el documento presentado, sería de f/4-5.6 y podría estar hecho para convivir con sensores de 1 pulgada.
Ahora ya solo nos queda esperar para saber si la patente saldrá o no saldrá adelante y es que, como bien sabéis, el hecho de presentar una patente no indica que el objetivo vaya a salir al mercado. Eso sí, si finalmente sale adelante seguro que todos los usuarios que posean cámaras de la familia 1 de Nikon se alegrarán muchísimo.
Vía || Xatakafoto