Lo de las GoPro es un auténtico fenómeno masivo. Por un precio más que razonable, los amantes de las experiencias extremas disponen de una buena cámara resistente y flexible que se adapta a todas las exigencias. Pero como no podía ser de otra manera, la pequeña y célebre cámara se ha encontrado pronto una serie de modelos que pretenden hacerle sombra.
Es el caso de la recién anunciada Sony HDR-AS20, una auténtica miniatura de cámara todoterreno que apuesta por rebajar sus prestaciones a cambio de un precio más que ajustado.
Así, al contrario que su hermana mayor, la Sony HDR-AS100, no es resistente al polvo, y si pretendemos hacer el salvaje bajo el agua tendremos que acoplarle una carcasa externa que viene junto con la cámara.
Eso sí, sus especificaciones son bastante interesantes. A saber: 12 megapíxeles en un sensor de tamaño reducido (no se puede tener todo) y grabación de vídeo en Full HD a 50 fotogramas por segundo o a cámara lenta a 120.
En lo que se refiere a su objetivo, se trata de un Carl Zeiss gran angular que trabaja con un rango focal constante de 15,3 milímetros, ideal para captar paisajes y escenas en las que quepa todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Por supuesto, la action cam más sucinta de Sony dispone de WIFI para que la controlemos desde el teléfono, así como de un mando que se ajusta a la muñeca.
Si consideramos su diseño y su peso (pesa sólo 83 gramos), se trata de una cámara especialmente ideada para llevarla sujeta al casco. No en vano, la HDR-AS20 viene con unas tiras adhesivas para sujetarla a éste.
Aunque lo más interesante es, sin duda, su precio: 200€.
Estará disponible a partir del próximo mes de julio.
Más información: Sony