Si hay algo que caracteriza a Sony es su capacidad para salirse por la tangente. Cuando todos los fabricantes de cámaras réflex apostaron por el uso de un espejo para que la imagen apareciese en el visor, la gigante nipona decidió emplear un espejo traslúcido, negándose a asumir el papel de fabricante de cámaras réflex por detrás de Canon y Nikon.
Ahora prepara una nueva innovación que promete armar un gran revuelo, a pesar de que, en principio, pueda conllevar toda una reformulación de su forma de producción: la inclusión de sensores curvados en sus cámaras más avanzadas.
La teoría es bien sencilla de entender: los sensores actuales sólo reciben la luz de forma perpendicular en su zona central. Las esquinas tienen que conformarse con recibir la información de una forma oblicua, ya que los fotodiodos miran siempre en la misma dirección, mientras que el objetivo mira sólo al centro del sensor.
Así, si colocamos un sensor curvo en lugar de uno plano, toda la luz procedente del objetivo llega perpendicularmente a todas las zonas de aquél, procurando una mayor calidad en todas las zonas de la imagen.
De este modo, con un sensor curvo se obtendría una imagen más nítida, con menos interferencias, aberraciones y ruido. Claro que no todo son ventajas: al emplear este tipo de sensores habría que invertir mucho más dinero en su fabricación y además no habría otro remedio que reformular el funcionamiento de los objetivos.
Si un objetivo fijo reparte la luz de una forma homogénea, en el momento en el que entra en acción el zoom la luz deja de funcionar de la misma manera. Las aperturas grandes de diafragma dejan entrar una mayor cantidad de información, pero las aperturas pequeñas (las que se producen, sobre todo, cuando activamos el zoom) no reparten la luz en el sensor con la misma homogeneidad.
En cualquier caso, y a la espera de que Sony encuentre una solución para estos obstáculos, todo parece indicar que la compacta full frame Sony RX2 tiene todas las papeletas para convertirse en la primera cámara con sensor curvo.
Se admiten apuestas.
Fuente: sonyalpharumors